​Cruzados cita a junta extraordinaria por aumento de capital destinado a remodelación de Estadio San Carlos de Apoquindo

|

A1

Cruzados SADP informó que, por acuerdo unánime del directorio en su sesión extraordinaria celebrada ayer, se decidió citar a una junta ordinaria de accionistas a efectuarse el día martes 8 de abril de 2021 a partir las 10:00 horas, e inmediatamente después de concluida ésta, a una junta extraordinaria de accionistas. En ambas juntas se deberá participar y votar por vía remota conforme se señalará en el sitio web www.cruzados.cl.

La junta ordinaria de accionistas tendrá por objeto, entre otras materias, materias pronunciarse acerca de la aprobación del Balance General correspondiente al ejercicio cerrado el día 31 de diciembre del año 2020, Estados Financieros, Memoria e Informe de los Auditores Externos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas; la elección de Miembros de Comisión Revisora de Cuentas; y la elección de Directores.

La junta extraordinaria de accionistas tendrá por objeto, entre otras materias pronunciarse sobre un Aumento de Capital de Cruzados SADP hasta por la suma de $ 13.214.025.000, o por el monto que se defina libremente por la junta, para ser enterado mediante la emisión de acciones de pago de la Serie A, a ser emitidas y colocadas en la forma, oportunidades y al valor que acuerde la junta en conformidad con la ley, pudiendo delegar en el directorio de la sociedad, la fijación final del precio y época de colocación de las referidas acciones de pago, modificando los estatutos sociales para dicho efecto. El aumento de capital tiene por objetivo financiar una parte de la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Las acciones de pago de la Serie A a ser emitidas, serán ofrecidas en primer término a los accionistas Serie A de la sociedad. Por tanto, se contempla el derecho a retiro de los accionistas Serie B disidentes, conforme a lo establecido en el artículo 69 N° 5 de la Ley 18.046 y en el artículo 25 inciso 3 del Reglamento de la misma ley, ambos conforme a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley 18.046 y el artículo 126 del citado reglamento. El precio a pagar por cada acción a los accionistas de la Serie B disidentes afectados, que hagan efectivo el derecho a retiro, será informado en la respectiva junta extraordinaria de accionistas, en conformidad al artículo 69 de la Ley N° 18.046, artículo 132 de su Reglamento, y demás normas legales y reglamentarias, el que podrá ser ejercido por los accionistas disidentes dentro del plazo de 30 días contados desde la celebración de la junta extraordinaria de accionistas.

europapress