Cobre bajó este martes en Londres, inquietud por probables sanciones comerciales a China

|


A1Un retroceso de 2% experimentó este martes la cotización del cobre. La materia prima transó en US$ 4,066 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una sesión marcada por la tensión en torno al alza en los contagios de coronavirus a nivel mundial, lo que ha reactivado las medidas de confinamiento en diversos países del orbe. A esto, se suma la inquietud por las relaciones comerciales entre EE.UU., la Unión Europea (UE) y China, principal consumidor mundial del commodity.

“Las acciones chinas cerraron al alza, lideradas por acciones del sector financiero y consumo, recuperándose del ajuste que evidenciaron el día de ayer, pero los inversionistas se mantienen cautos frente a un posible endurecimiento de las políticas del Gobierno. Desde el punto de vista geopolítico, China está preocupada por probables sanciones por parte de la Unión Europea relacionadas con los derechos humanos, declaró el embajador de Pekín ante la UE. Recordemos que las tensiones entre China con la UE y EE.UU., han aumentado desde que China impuso una ley “Antidemocracia” en Hong Kong, para impedir o reducir las protestas que se estaban desarrollando en esa región del país, que hasta hace algunos años era un protectorado británico, pues su soberanía fue devuelta a China el 1 de julio de 1997”, comentó esta mañana Guillermo Araya, gerente de Estudios de Renta4.

Mientras, el mercado sigue atento al inicio de la reunión de política monetaria de dos días por parte del Comité Federal de Mercado Abierto norteamericano, en la que se espera que mantengan las tasas de interés estables en 0,00% - 0,25% y mejoren las proyecciones de crecimiento económico.

COBRE 16 03



europapress