​Inventarios registraron alza en enero

|

A1


Los inventarios de Minería aumentaron un 5,5% en enero de 2021 en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al entregar el Índice de Inventarios correspondiente al primer mes de este año, indicador que mide la variación en la cantidad de productos terminados o en proceso almacenado antes de la venta en empresas de la industria manufacturera, comercio y minería del cobre.

De acuerdo con el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), el resultado se debió a un alza de stock en Productos de la Minería del Cobre y de Insumos Industriales, que incidieron 5,454 puntos porcentuales (pp.) y 0,074 pp., respectivamente.

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró una variación mensual de 3,0%, debido al crecimiento de las tres divisiones que componen el índice, siendo Comercio Mayorista (división 46) la más incidente con 1,564 pp.

El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 2,8% y la actividad que más incidió fue Fabricación de Coque y Productos de la Refinación del Petróleo (división 19), con 1,665 pp., al aumentar sus existencias en 31,7% mensual.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a enero de 2021 están disponibles en www.ine.cl.

europapress