Enel inicia este lunes oferta pública voluntaria para acciones de Enel Américas

|

A1

Enel Américas S.A., a través de un hecho esencial, emitió este lunes una copia de la comunicación entregada por la matriz, Enel SpA, mediante la cual ésta anuncia formalmente el inicio de la oferta pública voluntaria para la adquisición de hasta 7.608.631.104 acciones emitidas por Enel Américas (incluyendo acciones representadas por American Depositary Shares "ADSs"), según fue anticipado mediante hecho esencial del pasado 17 de diciembre de 2020.

Tal como lo consigna la sociedad, la Oferta está condicionada a la efectividad de la fusión por incorporación de EGP Américas S.p.A. en Enel Américas S.A. (la "Fusión"), la que tendrá lugar el primero de abril de 2021. “La Fusión estaba sujeta a ciertas condiciones precedentes, todas y cada una de las cuales se cumplieron en forma previa al anuncio de la Oferta. El cumplimiento de todas las condiciones de la Fusión fue informado mediante hecho esencial del pasado 5 de marzo de 2021”, precisa el documento dirigido hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La Oferta se inicia este lunes 15 de marzo y concluirá el 13 de abril del año en curso. La Oferta en Estados Unidos de América expirará a las 17.00 hrs., horario de la ciudad de Nueva York, en tanto aquélla terminará en Chile a las 17:30 hrs., horario de Santiago de Chile, a menos que sea extendida.

europapress