I​mportantes líderes empresariales realizan conversatorio sobre la equidad de género

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En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, durante la mañana del viernes, un destacado grupo de líderes empresariales se dieron cita para conversar y discutir en torno a la equidad de género. Bajo el nombre “Colaborar para avanzar”, esta instancia fue dirigida por Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, y contó con la presencia de Roberta Valenca (Gerenta General de The Coca Cola Company para Chile, Bolivia y Paraguay), Thomas Keller (Gerente General de Colbún), Nicolás Goldstein (Presidente Ejecutivo de Accenture Chile) y Marta Colet (CEO de Aguas Andinas).

El evento, organizado por 30% Club, Walmart Chile y WoomUp, surge como una oportunidad propicia para discutir a fondo y reflexionar sobre el valor de la equidad de género para las empresas, además de orientar hacia las acciones que debemos tomar para acelerar dicho cambio.

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, abrió el encuentro destacando la importancia de la equidad de género y presentando a cada uno de los participantes. La primera en exponer su visión fue Marta Colet, CEO de Aguas Andinas, quien destacó el desafío que había supuesto la pandemia. “Creemos que la crisis sanitaria ha sido una excelente oportunidad para promover la equidad, ya que la forma de trabajar desde el hogar no distingue de géneros. Aquí cobra una gran relevancia la corresponsabilidad a la hora de repartirse las tareas”, señaló.

Otro aspecto que se puso sobre la mesa fue el efecto de la participación femenina al interior de las organizaciones y la necesidad de acortar la brecha. En este sentido, Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, recalcó la importancia de la diversidad en las empresas para generar productos y servicios con una mirada multidisciplinaria. “Cuando las mujeres suben todos subimos. Las empresas que tienen más de un 33% de mujeres tienen utilidades diez veces mayores”, comentó.

Roberta Valenca, Gerenta General de The Coca Cola Company para Chile Bolivia y Paraguay, conversó acerca de cómo podemos seguir generando accountability en temas de equidad de género al interior de las organizaciones. “Al incorporar mujeres a la fuerza laboral y en posiciones de liderazgo, el producto interior bruto y las utilidades de las empresas crecerían”, señaló. “En Coca Cola estamos convencidos de que el éxito y el crecimiento vienen de la mano de la diversidad y la inclusión”, finalizó.

Normalmente, la equidad de género es planteada como un imperativo ético en lugar de resaltar el gran beneficio que presenta para las empresas. En esta línea, Thomas Keller, Gerente General de Colbún, comentó que “las organizaciones deben evidenciar a toda la fuerza laboral que a la empresa le va mejor si avanza en inclusión de género”.

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europapress