​Bci emite bono verde por US$ 54 millones

|

A1

Con el objetivo de impulsar un desarrollo sustentable a través de la masificación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Bci anunció la emisión de un bono verde por USD 54 millones a un plazo de 8 años y 9 meses. Esta colocación, de carácter privado en el mercado europeo, es la tercera de características “verde” que emite el banco, buscando ejercer un rol no solo en lo económico, sino que también generar un impacto positivo en el medio ambiente y el desarrollo social.

Javier Moraga, gerente de Finanzas de Bci, señaló que “la colocación de este bono va en línea con hacer del banco un actor que impulse soluciones financieras y de inversión con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía sin impacto en lo climático”.

Con esta nueva emisión, el banco continúa generando nuevos instrumentos financieros, que al igual que el recientemente creado “Portafolio Accionario ESG” administrado por Bci Corredor de Bolsa, permiten generar valor económico, pero también social y ambiental desde el negocio para sus clientes, colaboradores, ciudadanos y accionistas.

“Esta colocación se enmarca en el propósito del banco de promover e impulsar la transición hacia una economía sustentable, amparados bajo estándares internacionales como el Dow Jones Sustainability Index, Pacto Global y, de forma más reciente, a los Principios para la Inversión Responsable de la ONU a través de su gestora de fondos, Bci Asset Management”, comentó Moraga.

europapress