​Aumenta interés por invertir en activos con renta

|

A1


Algunos activos inmobiliarios locales están siendo objeto de un importante apetito de parte de los inversionistas. Los últimos tres meses hasta febrero evidenciaron un aumento en el interés por adquirir inmuebles con rentas en relación a igual periodo del año pasado. Así lo establece un análisis realizado por el Área de Inversiones de Colliers International donde se observa un aumento de 15% en las ofertas de compra recibidas.

Según el estudio, el mercado industrial y de renta residencial son los más destacados. "En los últimos meses el interés por invertir en inmuebles industriales ha aumentado considerablemente debido al drástico aumento del e-commerce, producto del confinamiento. La pandemia solo aceleró un proceso que ya venía dándose con fuerza. El e-commerce continuará expandiéndose y la demanda por espacios de almacenamiento aumentará", explica Roberto Sivori Correa, Gerente del Área de Inversiones de Colliers.

Respecto a los activos de multifamily o renta residencial el experto explica que "el crecimiento está sustentado principalmente por un déficit de más de 300.000 viviendas en la RM y porque los valores de venta de los departamentos deberían subir en el mediano plazo. Esto, en conjunto con una situación de desempleo alto y mayores dificultades para acceder a financiamiento, hace que el arriendo se vislumbre como una buena opción".

El estudio también incorporó a los mercados de retail y oficinas. "Para los activos comerciales, si bien el interés sigue más bajo que pre 18 de octubre del 2019, existe una leve alza debido a que este mercado fue muy afectado luego de los hechos de violencia post 18, por ende la base comparativa es baja. En cambio, en el sector de oficinas, se aprecia un descenso considerable en las ofertas porque ha sido muy impactado por la pandemia y existe un debate importante de cómo serán los nuevos layout y necesidades de m2 post pandemia".

En este sentido, el ejecutivo enfatiza que hoy el mercado de oficinas ofrece atractivas oportunidades. "En algunos casos se puede acceder a precios “históricamente” accesibles por la mayor vacancia actual. Sin embargo, es una situación transitoria, puesto que ha bajado la producción, por lo que la vacancia tenderá a ajustarse a rangos “sanos” cercanos al 8% a finales del año 2022".

europapress