Cobre volvió a subir este jueves en Londres, favorables señales desde China

|

A1


Un incremento de 1,4% experimentó este jueves el precio de cobre hasta los US$ 4,110 la libra en la Bolsa de Metales Londres (BML). La materia prima dio cuenta de un mejor ánimo en los mercados, en particular el chino, principal consumidor mundial del insumo.

Guillermo Araya, Gerente de Estudios de Renta 4, comentó esta mañana que las acciones chinas subieron y los datos de préstamos bancarios de febrero fueron mejores a lo esperado, lo que se tradujo en una mejora de las expectativas del mercado, sumado a la caída en la tasa de los bonos del tesoro en EE.UU.

Ayer se publicó el dato de inflación en EE.UU., donde a pesar que el IPC marcó +0,4% mensual, el IPC subyacente (sin alimentos y energía) subió sólo un 0,1% mensual, ubicándose por debajo del 0,2% esperado y dando sustento a las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, en cuanto a que no hay presiones inflacionarias, y por lo tanto, no se justificaría el alza en la tasa de los bonos del tesoro a 10 años de EE.UU., que ha sido la principal amenaza para los mercados en todo el mundo, la tasa de los bonos del tesoro a 10 años comenzó a bajar y los mercados a recuperarse.

Por lo pronto, el mineral rojo promedia US$ 3,795 la libra en lo que va del año, con una expansión de 43,40%.

COBRE 11 03




europapress