Sebastián Medina , Gerente de Arquitectura e Innovación de Siena Inmobiliaria

​Día Mundial de la Eficiencia Energética

|

A1


Sr. Director,


Celebramos el primer 5 de marzo con una Ley de Eficiencia en plena vigencia, un logro largamente esperado, en un año que amerita compartir y dar potencia a las buenas noticias.

Para todos los actores involucrados en la industria de la construcción (oficinas de arquitectura, constructoras, inmobiliaria), mejorar el confort térmico de nuestras viviendas es un compromiso y desafío que tomamos con mucha responsabilidad en orden de mitigar el impacto que tienen las edificaciones en el consumo de energía a nivel global.

La entrada en vigor de la Calificación Energética de la Vivienda (CEV) del MINVU, herramienta que muchos desarrolladores hemos usado de manera voluntaria para promover nuestros edificios, es una buena noticia que ayudará a elevar el estándar de los proyectos a desarrollar.

Desde nuestra experiencia, creemos que su incorporación definitiva empujará a toda la industria a innovar para mejorar la calidad de nuestros edificios sin necesariamente traspasar el costo al cliente en el precio de la propiedad.

El desafío es diseñar y construir viviendas que ofrezcan un alto nivel de confort térmico con un importante ahorro energético, que incluyan aislación térmica (EIFS), sellos de hermeticidad, vidrios termopanel y sistema de calefacción o iluminación de bajo consumo. La eficiencia energética, al fin y al cabo, permitirá democratizar o, más bien, reducir la brecha en la calidad de vida al interior de nuestros hogares.


Sebastián Medina

Gerente de Arquitectura e Innovación de Siena Inmobiliaria

europapress