​Fid Chile Seguros Generales cita a junta extraordinaria de accionistas por aumento de capital

|

A1


En carácter de hecho esencial, Fid Chile Seguros Generales S.A. informó que el directorio de la Sociedad, en sesión celebrada el día 26 de febrero de 2021, acordó convocar y citar a Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, para el día 2 de marzo de 2021, a las 10:00 horas, en las oficinas de la Sociedad ubicadas en Avenida Vitacura N° 2939, oficina 1601, comuna de Las Condes, con el objeto de tratar las siguientes materias:

1. Aumentar el capital de la Sociedad en la cantidad de $7.140.000.000 (siete mil ciento cuarenta millones de pesos), mediante la emisión de 7.140.000 nuevas acciones de pago, nominativas, de una misma y única serie y sin valor nominal, conforme a las condiciones que apruebe la Junta.

2. Modificar los estatutos de la Sociedad, a fin de reflejar el acuerdo relativo al aumento de capital, sustituyendo para tales efectos los Artículos Quinto y Primero Transitorio de sus estatutos.

3. Adoptar todos los acuerdos necesarios, conducentes y/o convenientes para el perfeccionamiento y materialización de las decisiones que adopte la Junta, incluyendo facultar al Directorio de la Sociedad para realizar todas las actuaciones que sean necesarias con motivo del aumento de capital que la Junta acuerde.

Asimismo, de conformidad a lo dispuesto en la Norma de Carácter General N°435 y el Oficio Circular N° 1141 ambos emitidos por la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 18 de marzo de 2020, el directorio de la Sociedad aprobó la implementación de medios tecnológicos que permitan a los - 2 - accionistas la participación y votación a distancia en la junta extraordinaria de accionistas antes referida, así como la participación del representante de la Comisión para el Mercado Financiero, en caso de comparecer, y de las demás personas que por ley o normativa deban asistir a la misma. Para estos efectos, el directorio de la Sociedad aprobó el sistema de videoconferencia Teams de Microsoft, a la cual tendrán acceso los accionistas y las demás personas que por ley o normativa deban asistir a la Junta, según las instrucciones que le serán enviadas por los canales correspondientes.

Además, en caso que por disposición de la autoridad pertinente se decreta la medida de cuarentena en el lugar en que se celebrará la Junta o no se permita la realización de reuniones presenciales allí u otras medidas que impidan o restrinjan el libre tránsito y que impidan realizar la Junta en la referida ubicación, el Directorio aprobó la utilización del mencionado medio tecnológico como mecanismo único y exclusivo para participar en la Junta y efectuar las votaciones en esta.

Por tenerse la seguridad de que asistirán a la Junta la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto, se omitirán las formalidades de la citación respectiva.

europapress