Hija de Horst Paulmann asume como presidenta interina de Cencosud

|

A1


Cencosud informó en calidad de hecho esencial que el Directorio, de manera unánime, ha designado a Heike Paulmann Koepfer como presidenta interina del Directorio de la sociedad, hasta que su padre y presidente titular, Horst Paulmann Kemna, se reintegre a la compañía una vez concluido el periodo de licencia médica del que está haciendo uso.

Cabe recordar que a comienzos de febrero Cencosud consignó a través de un comunicado de prensa que el controlador del grupo había sido internado en días previos en la Clínica Las Condes en donde se le habían realizado diversos exámenes médicos.

Sin entregar mayores detalles al respecto, el escrito señaló que “en virtud de ellos, ha solicitado una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus periódicas actividades en la compañía durante el mes de febrero”, añadiendo que “durante este período, don Horst ha mantenido contacto con los principales ejecutivos de la” sociedad.

El comunicado concluyó señalando que “tanto la Familia Paulmann como Cencosud S.A. agradecen el interés manifestado respecto de la salud de don Horst Paulmann K. y solicitan respeto a su privacidad en este periodo".

europapress