​Dólar abrió con importante alza este viernes ampliando el fuerte rebote de ayer

|

A1


Un importante aumento de $8,10 experimentó el dólar durante las primeras operaciones de este viernes. La paridad se ubicó en $722,20 al cierre de esta nota luego que ayer cerrara con un fuerte rebote de $ 10,80.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó esta mañana que el tipo de cambio “ha mostrado un importante repunte desde la sesión de ayer, a pesar de mantenerse fundamentos de fondo bajistas”. Añadió que “el avance del billete verde se da en medio de preocupaciones en los mercados por el incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, lo que apoya expectativas de una mayor inflación y genera liquidación de activos considerados de mayor riesgo."

En ese sentido, las monedas emergentes han sufrido caídas fuertes en las últimas horas, mientras que el cobre, que está ligado al ciclo económico, también se ha visto bajo presión, apoyando el impulso del dólar. “

De todas maneras, sentencia Bustamante, “este movimiento debiera ser momentáneo, donde la próxima semana podríamos volver a ver nuevas caídas en la cotización la moneda estadounidense.”

La paridad llegó a testear el umbral de resistencia de $700 hasta promediar la sesión de ayer, en un contexto de masivas liquidaciones de posiciones, entre otros elementos, por el rally en el valor del cobre que hasta este jueves completó seis jornadas consecutivas al alza.

europapress