Línea de autos de Ford en Europa será totalmente eléctrica para 2030

|

A1

Ford Motor Co dijo este miércoles que su línea de automóviles en Europa será totalmente eléctrica para 2030, ya que el fabricante de automóviles de Estados Unidos corre para adelantarse a los objetivos de emisiones de CO2 y las prohibiciones inminentes en algunos países en los vehículos de combustibles fósiles.

El fabricante de automóviles dijo que invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 30 meses para convertir su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, para convertirse en la primera instalación de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles de Estados Unidos en Europa.

"Esto refuerza nuestro compromiso con la región europea", dijo Stuart Rowley, jefe de las operaciones europeas de Ford, durante una conferencia de prensa.

Ford dijo que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de fabricación europea se producirá en las instalaciones a partir de 2023 y está considerando construir un segundo modelo allí.

El fabricante de automóviles tiene una alianza estratégica con Volkswagen AG, bajo la cual Ford utilizará la plataforma de vehículos eléctricos MEB de su socio alemán para construir algunos modelos. Rowley dijo que el modelo de Colonia será el primero en utilizar la plataforma MEB de Volskwagen.

El fabricante de automóviles estadounidense No.2 dijo que para 2026 tendrá versiones eléctricas de todos sus turismos a la venta en Europa y que para 2030 dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales en Europa serán híbridos totalmente eléctricos o enchufables.

La compañía dijo que tendrá versiones híbridas enchufables o totalmente eléctricas de toda su gama de vehículos comerciales disponibles para 2024.

Ford domina actualmente los mercados estadounidense y europeo de vehículos comerciales propulsados por gasolina con cuotas del 40% y casi el 15%, respectivamente.

El fabricante de automóviles dijo que su negocio de vehículos comerciales es "clave para el crecimiento y la rentabilidad futuros".

Ford dijo que este mes estaba "doblando" en vehículos eléctricos conectados y dijo que invertirá $22 mil millones en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido previamente con los vehículos eléctricos.

Esta semana Jaguar Land Rover, propiedad de la india Tata Motors, dijo que su marca Jaguar de lujo sería totalmente eléctrica para 2025 y el fabricante de automóviles lanzará e-models de toda su línea para 2030.

El mes pasado, El rival de Ford en Detroit, General Motors Co, dijo que apunta a una alineación totalmente de cero emisiones para 2035. (REUTERS)

europapress