​Maserati Ghibli Triunfa en los Best Cars 2021 en Alemania

|

A1El exitoso Ghibli de Maserati ya suma varios premios a su haber y esta semana nuevamente recibió uno muy especial. Esta vez en la categoría “Clase media alta – Importación” en Best Cars 2021, galardón que es organizado por la principal revista automotriz en Alemania “Auto Motor und Sport”. La elección de los ganadores fue a través de la votación de más de 100.000 lectores de la revista que eligieron sus favoritos entre 378 vehículos clasificados en once categorías. Esta es la 45ª versión de estos prestigiosos premios.

Davide Grasso, CEO de Maserati, dijo: “el Ghibli es un modelo icónico de Maserati. Con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento el 2013, este modelo encarna a la perfección nuestro ADN y los valores de la marca. Por este motivo, hemos elegido el Ghibli para encender la chispa de la electrificación que proyecta la marca hacia el futuro: el año pasado presentamos el nuevo Ghibli Hybrid, el primer vehículo híbrido en la historia de Maserati”.

El éxito del Maserati Ghibli recalca la dedicación de la marca por el desarrollo continuo de sus modelos. Incluso, años después del debut del sedán deportivo con su silueta coupé, los conocedores de los autos quedan impresionados. Especialmente para el actual MY 2021, Ghibli fue sometido a mejoras técnicas y estilísticas integrales. Una de las actualizaciones es el completamente nuevo sistema de infoentretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant), con una pantalla de 10.1” en 16:10. Además, el nuevo programa Maserati Connect permite al propietario estar conectado a su auto y, por ejemplo, permanecer informado detalladamente en cuanto al estado de éste.

Por primera vez, también está disponible un motor V8 en la gama Ghibli. La unidad biturbo de 3,8 litros y 580 CV acelera el Ghibli Trofeo de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y proporciona una velocidad máxima de 326 km/h: es el sedán Maserati más rápido hasta ahora. La exclusividad de esta versión también se percibe por el nuevo modo de conducción “Corsa” y elementos estilísticos que hacen que la particularidad del vehículo sea claramente reconocible.

Ghibli Hybrid es otro hito en la historia de Maserati, que se remonta hace más de 106 años. Inicia la electrificación de la marca que entra a una nueva era. El nuevo Ghibli Hybrid tiene un motor de 4 cilindros de 2.0 litros que está acoplado con BSG, eBooster y batería de 48 voltios. Alcanza una potencia de 330 CV, garantizando una velocidad máxima de 255 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Cuando se trata de transformar sus vehículos en híbridos, Maserati sigue con éxito la estrategia de ahorrar combustible y aumentar el rendimiento.

europapress