Operadores financieros entregan sus previsiones para el IPC, la tasa y el dólar

|

A1

Un ascenso de 0,4% experimentaría el IPC durante este mes, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Post Reunión de Política Monetaria (RPM) del Banco Central. El sondeo arrojó además que la inflación esperada para marzo es de 0,4% mientras que en abril reportaría un alza de 0,3%. En un horizonte de un año, se anticipa un avance de 3,2% en el nivel de precios al tiempo que en 24 meses se acumularía una expansión de 3%.

Respecto a la tasa de interés, hoy en su mínimo técnico de 0,5%, permanecería en ese nivel, al menos, hasta agosto próximo para, hacia marzo de 2022 instalarse en 0,75%.

Por otra parte, el tipo de cambio rondaría los $720 dentro de los siete días entrantes, similar a los $718 que observaba al comienzo de este lunes. Idéntico valor es el que se prevé para la paridad dentro de un mes.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF posEne



europapress