Cobre cerró este miércoles en mayor precio desde octubre de 2012

|

A1Un incremento de 1,6% experimentó el precio de cobre este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 3,755 la libra, su máximo valor desde octubre de 2012, impulsado por mejores expectativas en torno al plan de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo. El mejor ánimo de los inversionistas también se ha nutrido de los planes de estímulo monetarios y fiscales que se están impulsando en países como Estados Unidos para apuntalar sus economías.

Ayer Goldman Sachs elevó ayer sus proyecciones de crecimiento para Estados Unidos, ahora espera un crecimiento del 6,8% y no del 6,6% para este año y del 4,5% y no del 4,3% en 2022. "A pesar de que el virus está disminuyendo en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden no baja los brazos en su lucha contra el coronavirus. La Casablanca anunció que va a reforzar el apoyo estatal a distintos estados en esta materia, la Cámara de Representantes propone un paquete de ayuda de 350 mil millones de dólares. Además, Biden anunció que va a aumentar el envío de dosis a distintos estados la próxima semana, aumentando en 11 millones de dosis y aumentando también los centros de vacunación, con el objetivo de acelerar la vacunación masiva para lograr lo antes posible la inmunidad y para cumplir también la promesa de Joe Biden de vacunar 100 millones de personas en los primeros 100 días de mandato", apuntó esta mañana José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

"El optimismo que deriva de la aceleración de la vacunación masiva y el retroceso del virus está llevando a la mayoría de los organismos económicos y bancos de inversión a mejorar las proyecciones de crecimiento a nivel global de cara al 2021 y 2022. Este entusiasmo está generando que el mercado pierda apetito por activos refugios y la demanda de dólares disminuya", aseveró en su reporte de apertura.

COBRE 10 02



europapress