Colliers International: "El mercado inmobiliario se está reactivando"

|


A1"En 2020, la mayoría de los fondos con los que nosotros trabajamos terminaron de colocar el dinero que les faltaba invertir para completar sus fondos. Con lo difícil que fue levantar nuevo capital, los fondos estuvieron un poco más cautos, pero esa tendencia hoy está cambiando. Nuestra visión es que los fondos estuvieron en stand by, pero hoy se están volviendo a activar nuevos fondos para adquirir activos", explica Rodrigo Makuc, Director de Finanzas Corporativas de Colliers International.

Según la consultora inmobiliaria, las señales de reactivación comenzaron a percibirse durante el segundo semestre de 2020, en la medida que hubo mayor financiamiento bancario. Al analizar por sectores, Colliers destaca que el mercado industrial y Multifamily destacan con muy buenas perspectivas.

"El e-commerce le dio un fuerte impulso al mercado de bodegas. Proyectamos que esta industria continuará con una alta demanda, una producción estable y baja vacancia. Los precios de suelo industrial han subido, existe una alta demanda por espacios principalmente en las zonas Poniente y Norponiente", explica Rodrigo Makuc.

Respecto al sector de Multifamily, el ejecutivo explica que se ha dado un aumento exponencial de los edificios destinados para renta residencial. "Esperamos que para 2024 se llegue a 140 edificios en la capital, con un crecimiento en torno al 20% anual, con una participación de mercado concentrada principalmente en comunas céntricas como Santiago Centro, San Miguel e Independencia, que permiten mayor constructibilidad".

europapress