​Dólar opera estable esta mañana, cifras laborales y plan de estímulo en EE.UU. marcan el pulso

|

A1


Un ascenso marginal de $0,40 experimentó el tipo de cambio en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se ubicaba en $732 esta mañana, luego que ayer bajara $4,70, en sintonía con un valor del cobre que también exhibía estabilidad en la sesión anclado a un soporte clave de US$3,50 la libra.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, apuntó además que “el dólar a nivel mundial parece seguir fortaleciéndose contra las principales monedas del mundo, pero contra las emergentes ha perdido cierta fortaleza. Mucha atención a la cifra de creación de empleo privado de ADP de Estados Unidos que se conocerá hoy, dato que podría generar volatilidad en la moneda norteamericana.”

Según consigna, “si los datos resultan por debajo de las expectativas, podríamos ver una mayor presión bajista en la cotización del dólar que se podría extender durante los próximos días.”

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, en tanto, indicó esta mañana que “el optimismo se mantiene en los mercados, lo que hace que el dólar pierda atractivo como activo refugio. Entre los factores que apoyan este movimiento está por una parte la renovada esperanza por las vacunas que permitan una aceleración importante en la vacunación masiva, y por otro lado los buenos resultados empresariales de ayer, específicamente de la mano de las tecnológicas, además del aumento de la probabilidad de que se apruebe pronto el paquete de estímulos propuesto por Joe Biden.”

Ayer Janet Yellen, la secretaria del tesoro en EEUU, se reunió con un grupo de senadores demócratas, con el foco puesto en la pronta aprobación del paquete de estímulos, e hizo un llamado generalizado a los senadores a aprobarlo de inmediato, porque será vital para la recuperación económica. "El hecho que veamos un paquete de estímulos aprobado por un valor cercano a los 1,9 billones de dólares, genera debilidad en el billete verde y eso es lo que hemos estado presenciando", precisó Godoy.

"Técnicamente esperamos caídas en la cotización hacia los $730, donde consideramos nivel técnico clave. Si cae por debajo de este nivel, la caída se podría acentuar hacia los $720", concluyó.

europapress