​Accionistas de Bci aprueban fusión de empresas de servicios financieros relacionadas

|

A1

Bci informó que en Juntas Extraordinaria de Accionistas celebradas con fecha 29 de enero recién pasado, se aprobó entre otras materias, la fusión de Sociedad de Servicios de Comercialización y de Apoyo y de Gestión SSFF S.A., y Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A., mediante la incorporación de la primera a la segunda, que con motivo de la señalada fusión, será su continuadora legal, incorporándose a ésta todos los bienes, derechos, obligaciones y responsabilidades, sean personales y reales de la sociedad que se fusiona, que se extinguirá de pleno derecho, sin necesidad de liquidación acorde a los artículos 99 y 100 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas.

En particular, se aprobó la fusión en cuanto operación con partes relacionadas, de conformidad al Título XVI de la Ley N°18.046 de Sociedades Anónimas. Asimismo, se aprobó la fusión mediante la incorporación a Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A. (la “Sociedad Absorbente”), de la totalidad de los activos, pasivos y patrimonio de Servicios de Comercialización y de Apoyo Financiero y de Gestión SSFF S.A. (la “Sociedad Absorbida”).

Como consecuencia del proceso de integración y fusión y a fin de contemplar un patrimonio que permita el adecuado desarrollo de las actividades sociales de la Sociedad Absorbente, se aumentó el capital social en $ 30.000.000 mediante la emisión de 12.580.305 acciones suscritas y totalmente pagadas con cargo a la incorporación del patrimonio de la Sociedad Absorbida a la Sociedad Absorbente. Además, se aprobó el texto refundido y actualizado de los estatutos de la Sociedad Absorbente.



europapress