​Dólar siguió subiendo en la apertura de este jueves en línea con alza global de la divisa

|

A1


Un ascenso de $3,30 experimentó el dólar en la apertura de este jueves ubicándose en $742,30, con lo que amplió el alza de $6,60 exhibida ayer.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó el tipo de cambio ”muestra un renovado impulso en la presente sesión, en medio de un incremento global del billete verde tras la mayor demanda. Los inversionistas están en búsqueda de liquidez ante movimientos distorsionados en la renta variable.”

Según indica, una acción coordinada por redes y páginas como Reddit y Discord en Estados Unidos para comprar acciones que mostraban poco atractivo, ha generado fuertes distorsiones, especialmente si consideramos que se eligieron compañías en las que Coberturas de Fondos estaban apostando por un mayor debilitamiento. “Este nerviosismo genera liquidación de activos considerados de mayor riesgo, donde el cobre también ha sufrido como daño colatera”, acotó e Bustamente. “Si bien se podría generar algún avance adicional en el corto plazo, hay que destacar que los fundamentos debieran volver a ser bajistas, considerando los mayores estímulos en Estados Unidos y un 2021 que sería favorable en lo macroeconómico, lo que volvería impulsar al metal rojo”, conisgnó.

De acuerdo al ejecutvo, serán clave esta jornada los datos de crecimiento económico de Estados Unidos.

europapress