​China: PIB sólido del IV trimestre pero datos de actividad mixtos en diciembre

|

A1

La publicación del producto interno bruto (PIB) de China para el cuarto trimestre de 2020 superó las expectativas del consenso, con un crecimiento del PIB real del 6,5% interanual. Los datos de actividad de diciembre fueron mixtos, mostrando una producción más fuerte pero una demanda más débil. Así lo consigna este lunes un informe de Julius Baer.

En el transcurso de 2021, señala el reporte, “esperamos que la demanda se ponga al día y que el liderazgo en el crecimiento cambie de la inversión al consumo y de la inversión pública a la privada. La continua fortaleza de las exportaciones probablemente respaldará el crecimiento también en el primer trimestre de 2021." 

De acuerdo al banco suizo, "el endurecimiento de la política demasiado o demasiado rápido sería un riesgo para el crecimiento. Esperamos que el crecimiento del crédito se desacelere moderadamente en los próximos trimestres debido a los estímulos fiscales y monetarios menos expansivos. En el frente de la política monetaria, es probable que los aumentos de las tasas de política solo ocurran hacia fines de 2021 o incluso se pospongan hasta 2022.”

europapress