​Inversiones Agrícolas y Comerciales efectúa cambio contable para valorización de propiedades

|

CMF 2

En sesión extraordinaria de directorio, Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A. acordó efectuar un cambio en el criterio contable para la valorización de las Propiedades, plantas y equipos (clase Terrenos), del Grupo, desde el “Costo” (según lo señalado en el párrafo 30 de la Norma Internacional de Contabilidad 16) al modelo de “reevaluación” (según lo señalado en el párrafo 31 de la Norma Internacional de Contabilidad 16). Dicho cambio tendrá significativas afectaciones en el patrimonio, activos y pasivos del Grupo, que quedarán reflejados en los EEFF al 31 de diciembre del 2020, de modo que éstos reflejarán la variación en el valor razonable de la inversión que nuestra filial Hacienda Chorombo S.A. posee en esa clase de activos.

Conforme a la modificación acordada por el Directorio de la Compañía, se espera un incremento por revaluación de elementos del rubro propiedades, planta y equipo ascendente a M$35.950.284 y un superávit de patrimonio por M$26.243.707 neto de impuestos diferidos. Esta revalorización no tiene efectos tributarios ni en los resultados ni en los flujos de caja del Grupo.

Se informa también que lo anterior ha sido puesto en conocimiento de nuestros auditores externos, que se encuentran en proceso de auditoría de las Sociedades del Grupo, en consecuencia, aún no emiten su informe sobre los estados financieros anuales que incluyen dicho cambio.

La presente información financiera no constituye ni reemplaza de forma alguna la entrega de los estados financieros correspondientes a la Comisión para el Mercado Financiero y al mercado, en cuanto a los requisitos de contenido, procedimientos y plazos de presentación dispuestos por dicha Comisión en la normativa vigente.

europapress