​Compañía Portuaria Mejillones, TGN y Codelco suscribieron contrato de Transferencia de Concentrados de Cobre en Contenedores

|

Mejillones 2


Compañía Portuaria Mejillones S.A. informó en calidad de hecho esencial que con fecha 30 de octubre de 2019, la Sociedad comunicó a la CMF, en carácter de hecho esencial, el que fue complementado con fecha 19 de noviembre del mismo año, la notificación por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (“Codelco”) de la adjudicación de la “Licitación para los Servicios de Transferencia de Concentrados de Cobre en Contenedores” (la “Licitación”) a la Sociedad y su filial Terminal Graneles del Norte S.A. (“TGN”). Asimismo, se indicó que la Sociedad, TGN y Codelco formalizarían un contrato para la prestación de los servicios objeto de la Licitación.

En relación a lo anterior, hizo presente que la Sociedad, TGN y Codelco han suscrito un Contrato de Transferencia de Concentrados de Cobre en Contenedores (el “CTCC”), mediante el cual la Sociedad y TGN se obligan a prestar a Codelco el servicio integral de recepción, acopio de contenedores y embarque de concentrado de cobre producido, principalmente, por las Divisiones Norte (los “Servicios Portuarios”), a través de Puerto Angamos, operado por la Sociedad y del Terminal de Graneles Sólidos, operado por su filial TGN. El CTCC contempla, entre otras cosas, un volumen de carga a ser embarcada por Codelco que generará ingresos por un total aproximado entre 5 y 10 millones de Dólares de los Estados Unidos de América anualmente. Como garantía del fiel cumplimiento del CTCC la Sociedad y TGN otorgarán boletas de garantía bancaria.

Asimismo, TGN ha suscrito con Complejo Portuario Mejillones S.A. (“CPM”) un Contrato para la Construcción y Arrendamiento de Instalaciones de Embarque y la Prestación de Servicios Portuarios para el Terminal de Graneles Sólidos de CPM y sus anexos (el “CCA 2020”), necesario para la ampliación del Terminal de Graneles Sólidos d, mediante la construcción de un sitio de embarque, el que se espera esté operativo el año 2024 y mediante el cual TGN prestará los servicios portuarios de embarque de graneles sólidos a distintos usuarios, incluyendo la prestación de los Servicios Portuarios a Codelco bajo el CTCC. Como garantía del fiel cumplimiento del CCA 2020 TGN otorgará boletas de garantía bancaria.

Tanto el CCA 2020 como el CTCC tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2044, e implican conjuntamente inversiones comprometidas por montos entre US$ 85.000.000 y US$ 100.000.000. El financiamiento del proyecto será definido en los próximos meses.

europapress