Dólar abrió estable este martes, operadores apuntan a próximos soportes

|

Dolar

El dólar amaneció estable en $703 este martes, cercano al valor de soporte de $700 en el que está operando el mercado. Ayer, la paridad cayó $7 en un contexto de debilidad global de la divisa.

Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que el tipo de cambio ha realizado “fuertes movimientos perdiendo el nivel de $710, para cotizar en un mínimo de $701, lo que nos deja en una zona de soportes históricos muy relevantes. Sin embargo, el mercado durante la mañana ha dejado los temores de un confinamiento más estricto, provocados por la experiencia vivida actualmente por Reino Unido y vuelve a ser un mercado alcista.”

En tal sentido, mencionó que “es muy importante que continúe respetando los pisos técnicos ubicados en la zona de $700. Si continúa el escenario donde tenemos un cobre alcista (hoy ha subido un 1,29%), y un dólar internacional desvalorizado, provocaría que el billete verde se acerque al siguiente piso técnico ubicado en la zona de $690.” Ahora bien, acotó el analista, “si el panorama internacional vuelve a considerar el temor a un nuevo confinamiento, podríamos ver al dólar respetar los soportes en la zona de $700 y buscar rebotes a objetivos entre los $710 y $715.”

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, consignó que “el dólar sigue mostrando debilidad acercándose a una zona psicológica de los $700. Políticas fiscales y monetarias ultra expansivas en Estados Unidos, sumado al repunte del cobre, han sido los fundamentos más bajistas para el par de divisas, considerando que el metal rojo es el principal producto de exportación de Chile. Adicionalmente, el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP da cierto optimismo con el consumo doméstico, lo que también apoya la debilidad del dólar frente a la moneda local. Mucha atención con una eventual ruptura de los $700, ya que podría generar una mayor caída del tipo de cambio, que posee próximos soportes a monitorear en los $690, $680 y $675.

europapress