​Mercados mayoristas en Madrid se convierten en escenarios de promoción de los alimentos chilenos

|

A1


Chile origen de calidad” es el nombre de la campaña que se está realizando en Madrid, España, organizada por la Oficina Comercial de ProChile en ese país, y que busca transmitir el compromiso de nuestro país con la cadena de abastecimiento y su rol exportador de alimentos de calidad.

La campaña está dirigida a importadores españoles de fruta fresca, frutos secos y productos del mar, distribuidores, canal Horeca y tiendas de cercanía que compran en estos espacios de capital española.

La acción de marketing consiste en la activación de soportes publicitarios con imágenes de productos chilenos e inserción de mensajes claros y concisos sobre los atributos de la industria alimentaria nacional. Se destaca el compromiso con la trazabilidad, seguridad alimentaria, calidad, diversidad, producción orgánica y sostenible.

“Con esta campaña estimamos un impacto de más de un millón de personas, tanto en Mercamadrid como en Mercabarna. Asimismo, a través de nuestras redes sociales pudimos llegar a más de 50 mil usuarios. Con esto demostramos que Chile sigue adelante, que a pesar de la pandemia que ha sido muy difícil para todos, como país seguimos abasteciendo con nuestros alimentos. Hemos recibido muy buenos comentarios de los importadores que nos han visto, lo que demuestra que ha sido un acierto”, destaca Sebastián Pillado, Director Comercial de ProChile en España.

Los mercados mayoristas son espacios físicos desde el que se gestiona la venta y distribución al por mayor de los alimentos a las principales ciudades de España. En el caso de Mercamadrid, este se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación y el segundo a nivel mundial después de Tsukiji en Tokio, Japón. Por su parte Mecabarna es uno de los principales en productos frescos en Europa con 2 millones de toneladas vendidas anualmente.

Esta campaña finaliza el 31 de diciembre.



europapress