Dólar abrió al alza este lunes en línea con divisa a nivel internacional

|

Du00f3lar 4Un incremento de $3,50 experimentó el dólar en la apertura de este lunes. La paridad se ubicó en $715, acoplado a un dólar index que subía en un 0,1% a nivel internacional, y luego que el jueves, en la víspera del feriado por Navidad, anotara una baja de $12,80.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “el dólar gana posiciones al comienzo de la jornada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un paquete de ayuda y gastos para la pandemia por valor de 2,3 billones de dólares, el que restablecerá las prestaciones por desempleo de millones de estadounidenses y evitará el cierre del gobierno federal. Trump, que dejará el cargo el 20 de enero, se retractó de su anterior amenaza de bloquear el proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso la semana pasada, después de que sufriera una intensa presión por parte de legisladores, tanto republicanos como demócratas.”

El cobre, por su parte, no se transaba esta sesión al ser festivo en Gran Bretaña y libre en la Bolsa de Metales de Londres. “Aun así, debemos estar atentos a lo que pase en la economía asiática, que tiene mucha relevancia en el valor del metal rojo. El mercado en Asia avanzó en torno a un 0,4%, limitado por el cierre en rojo de la bolsa de Hong Kong, que fue golpeada por la caída de 8% de las acciones de Alibaba. Beijing ordenó que la empresa vuelva a concentrarse en su plataforma de sistema de pago, limitando su expansión a otras áreas”, mencionó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $705 como soporte y los $723 como resistencia, ya que vemos una cotización firme sobre los 3,5 usd/lb en el cobre, además de un dólar índex que gana terreno en el mercado, gracias a que Trump firmó el estímulo fiscal para EE.UU, lo que nos da a entender que el día de hoy el tipo de cambio debe ir al alza”, concluyó.

europapress