Cobre subió este miércoles tras dos sesiones a la baja

|

Cobre


Un ascenso de ,02% experimentó este miércoles la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima subió hasta los US$ 2,521 la libra tras dos jornadas a la baja, en un contexto de ajuste de posiciones en un mercado que había buscado refugio en el dólar.

“El sentimiento del mercado sigue siendo frágil, debido al miedo que genera la pandemia del Coronavirus y sus mutaciones, con una nueva cepa que podría haber llegado a EE.UU, Alemania, Francia y Suiza, según han dicho los gobiernos de estos países. En Alemania se ha registrado una marca récord de muertes, con 962 fallecidos en un solo día, y más de 24.000 casos confirmados en las últimas 24 horas. En tanto, Estados Unidos es el principal foco de Covid-19, con más de 3.300 fallecidos diarios y un promedio de 300.000 contagios diarios”, mencionó esta mañana Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

La ganancia reportada hoy por el mineral estuvo apoyada en la esperanza acerca de la evolución del proceso de vacunación contra la Covid-19 y el posible acuerdo comercial del Brexit. Por lo pronto, el metal promedia US$ 2,791 la libra en lo que va del año con una merma de 2,6%. 

COBRE 23 12 (1)



europapress