Cobre cayó este lunes ante preocupación por nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido

|

Cobre 2Un retroceso de 1,6% experimentó el precio del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 3,555 la libra, afectada por la preocupación del mercado ante la detección de una nueva cepa del coronavirus de rápida propagación en Reino Unido, lo que ha significado el aislamiento de la nación del resto de las principales economías del mundo.

Por lo pronto, China, principal consumidor global de cobre, anunció que aumentará su respaldo financiero a los sectores clave y los eslabones débiles de la economía. El Banco Popular de China consignó este lunes que extenderá de manera apropiada sus políticas para ayudar a las compañías en dificultades.

En este contexto, los inversionistas se han refugiado en el dólar. La libra esterlina y el euro caían esta jornada y las principales bolsas asiáticas cerraron con importantes caídas.

Cabe consignar que el valor promedio del cobre se ubica en US$ 2,785 la libra en lo que va del año, con un aumento de 2,4%.

COBRE 21 12 (1)




​Reino Unido aislado por nueva cepa de coronavirus

europapress