​Ameris Capital aprueba reparto de dividendo eventual y disminución de capital de Fondo

|

Ameris capital

Ameris Capital comunicó en carácter de hecho esencial de Ameris Carteras Comerciales I Fondo de Inversión, que, en Sesión Extraordinaria de Directorio de la Administradora, celebrada con fecha 17 de diciembre de 2020, se acordó distribuir un dividendo provisorio ascendente a la cantidad total de $241.027.776 con cargo al beneficio neto percibido estimado del ejercicio 2020.

El citado dividendo provisorio, se pagará a contar del día jueves, 24 de diciembre de 2020, mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente bancaria de cada aportante que así lo haya indicado, que se encuentren inscritos en el registro respectivo a la medianoche del 5° día hábil anterior a la fecha de pago indicada.

Adicionalmente en la misma Sesión Extraordinaria de Directorio se acordó realizar una disminución de capital mediante la disminución de cuotas del Fondo, en los términos regulados por el capítulo X N°2 del Reglamento Interno del Fondo. La Disminución se efectuará en un 0,62% del total de las cuotas suscritas y pagadas al día 17 de diciembre de 2020, por un total de $203.704.000.

El pago de la disminución de estas cuotas, se realizará a contar del día lunes 21 de diciembre de 2020, mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente bancaria de cada aportante que se encuentren inscritos en el registro respectivo a la medianoche del 5° día hábil anterior a la fecha de pago.

europapress