Dólar en mínimos anuales

|

DOLAR11 WEB

Hemos visto mínimos anuales para el dólar, que tocó hoy los $745 y se acerca a los mínimos de las últimas 52 semanas, en los $742. El tipo de cambio a esta hora cae poco más de un 0,5%. 


Los nuevos máximos en el cobre nuevamente marcan la jornada, ya que el commodity ha superado los U$3,5 la libra. Las razones siguen siendo las mismas: aumento en la demanda, disminución en la oferta, mejores perspectivas económicas tras buenos datos y las vacunas, que parecen ser efectivas. Finalmente, el cobre esta semana no terminó atendiendo a los niveles técnicos de sobrecompra y toca máximos no vistos desde marzo de 2013.


Un día en que el S&P500 vuelve a tocar máximos históricos, muestra que el apetito por riesgo está muy vivo hoy en el mercado. 


Por su parte, el dollar index hoy ha estancado las caídas, aunque sigue por debajo de los 91,000 puntos y sube apenas poco más del 0,05%.


Hoy se dio a conocer el dato de nóminas no agrícolas en EEUU, donde la creación de empleo durante el último mes fue mucho menor a lo esperado, generando 245.000 nuevos trabajos versus un dato esperado de 469.000 y la cifra anterior que marcó 610.000 nuevos empleos. A pesar de esto, el mercado no lo tomó con pesimismo, ya que de todas formas la tasa de desempleo volvió a caer, situándose ahora en 6,7% desde el 6,9% anterior.


En el plano local, prácticamente se ha confirmado el segundo retiro del 10%, faltando ahora sólo que el Ejecutivo promulgue la ley, lo que se espera que suceda el día de hoy, comenzando ya el día lunes las solicitudes.


El lunes conoceremos datos relevantes de China, como lo es la Balanza Comercial, en un día que se espera que sea de poco volumen de negociación, al ser "sandwich" del feriado del próximo martes. Durante la mañana del día lunes también conoceremos el dato de IPC en nuestro país y nuestra Balanza Comercial, mientras que por la tarde, la decisión de tipos de interés. 



El cobre sigue en niveles técnicos de sobrecompra, por lo que deberíamos ver una corrección bajista en el corto plazo, que podría llevar al dólar a cotizar nuevamente en la zona de $755 - $760, pero esto no significa que exista un cambio de tendencia. Al contrario, el cobre debería luego de eso retomar la tendencia alcista y el dólar la tendencia bajista, teniendo como objetivo los mínimos de las últimas 52 semanas, en los $742. 


europapress