​Ventas presenciales del Comercio Minorista en la Región Metropolitana se dispararon en octubre

|

VestuarioSegún el Índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana mostraron en octubre un alza de 14,5% tras siete meses de bajas y ayudado en gran parte por una baja base de comparación al haber caído un 18,4% en octubre 2019 debido al estallido social. De esta manera el índice marca una baja acumulada real de 24% entre enero y octubre.

-“Si comparamos las ventas de este año con igual mes de año 2018 se evidencia una baja real de 6,5% lo que refleja que aún estamos lejos de los resultados que tenía el sector previo a la crisis del año pasado”, señala Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

En términos de locales equivalentes, el indicador marcó un aumento de 5,7% real anual en el décimo mes del año, acumulando a octubre una baja real de 26,4%.

En cuanto al trimestre móvil se observa una fuerte aceleración en el último período con una baja de 7% real en agosto-octubre tras haber caído un 24,9% el período anterior, reafirmando de esta manera la tendencia positiva que se refleja después de haber descendido un 46,4% en abril-junio.

europapress