​Discusión de Ley de Presupuesto 2021 en el Senado retrasa votación del retiro del 10% de AFP

|

Senado3La discusión de aspectos clave del proyecto de Ley de Presupuesto 2021 en el Senado este miércoles ha retrasado la votación de la reforma constitucional que permitiría un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Así lo anunció hoy la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), quien en la víspera consignaba que no pondría en tabla para esta jornada el proyecto del Gobierno que permite el retiro único y extraordinario de fondos de AFP.

Con la incorporación de una serie de compromisos de parte del Ejecutivo para abordar la situación de los reavalúos agrícolas y el monitoreo telemático en casos de violencia intrafamiliar, así como el anuncio de un IFE local para activar en caso de cuarentenas por eventuales rebrotes por Covid-19, entre otros, la Sala del Senado continuó ayer el debate del proyecto de ley de Presupuestos 2021. No obstante, continúa este miércoles, a partir de las 10:30 horas, con el estudio de las partidas pendientes que son precisamente las que han marcado los nudos de la discusión. Entre ellas, se encuentran las de Salud, Cultura, Educación y Tesoro Público. Cabe recordar que durante la mañana de ayer se avanzó en despejar los recursos para la Convención Constitucional, entre otros temas.

La senadora Muñoz acotó que la iniciativa legal para el retiro parcial del 10% del fondos previsionales y posteriormente el mensaje referido a la misma materia, comezarían a discutirse a partir de esta tarde en la Sala, por lo que, posiblemente, su votación ocurriría mañana, en sesión citada para las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.   


(Noticia en desarrollo...)

europapress