Precios de departamentos en Ñuñoa han subido 4,7% anual

|

Nu0303unu0303oaDe acuerdo a un análisis realizado por Colliers International, la oferta de vivienda nueva en la comuna de Ñuñoa se concentra predominantemente en departamentos de 2 dormitorios 2 baños y 1 dormitorio 1 baño, con una participación de 40% y 37% respectivamente.

“El valor promedio de la vivienda en la comuna es de aproximadamente 83 UF por metro cuadrado. Si analizamos cómo se han comportado los precios en los últimos dos años, podemos concluir que han subido a un ritmo de 4,7% anual”, señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

El reporte indica que actualmente hay un total de 139 proyectos de departamentos disponibles con valores que parten en UF 2.709 para la tipología studio y llegan hasta UF 7.545 para departamentos de 3 dormitorios 2 baños.

“Ñuñoa es una comuna con alta demanda por vivienda. Posee una excelente implementación de servicios y conectividad, ubicación céntrica y valores más accesibles que comunas del sector oriente como Providencia o Las Condes”, señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Respecto a cómo continuará el ritmo de crecimiento inmobiliario en la comuna, el ejecutivo señala que durante el 2020 se han aprobado 58 permisos de edificación, los que suman alrededor de 10.500 unidades de departamentos y 550.000 m2 edificados. 


europapress