Grupo Security reporta ganancias de $ 47.772 millones a septiembre

|

Grupo Security


Una utilidad de $ 47.772 millones registró Grupo Security al cierre del tercer trimestre de 2020, según los resultados informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Al respecto, el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, explicó que la utilidad aumentó significativamente producto de un mejor resultado financiero de la compañía de seguros y la inmobiliaria, no obstante los mayores gastos en provisiones por riesgo en el banco. “Con el buen resultado obtenido a sep-20 la utilidad en 12 meses móviles de Grupo Security alcanza $67.902 millones, 22% superior a la utilidad acumulada en 12 meses a jun-20. En línea con los mejores indicadores macroeconómicos locales e internacionales, esperamos que la actividad y los resultados se mantengan en los meses que restan del año”.

Peñafiel destacó también el funcionamiento de la compañía en los meses de pandemia. “Estos resultados han sido obtenidos en el difícil contexto económico por la crisis sanitaria y en torno a un 90% de la organización trabajando en forma remota. En la actualidad estamos en un programa de retorno seguro, basado en turnos y con todos los resguardos establecidos por las autoridades”.

“Adicionalmente, hemos puesto especial énfasis en programas de eficiencia que buscan rebajar gastos en estructuras y gastos de administración en todas las unidades, esperando ahorros superiores al 10%, lo que sumado a un crecimiento del PIB en torno al 5% para el próximo año, impactaría favorablemente nuestros resultados para el año 2021”, informó el gerente general del grupo.

Entre los hitos del periodo, destacó el exitoso cierre del período de opción preferente de acciones en el marco del aumento de capital llevado a cabo por el Grupo, en el cual se ha recaudado a la fecha $55.567 millones, totalizando 83,7% de la emisión. El remanente de 67,7 millones de acciones, otorgado a prorrata de la suscripción, podrá ser adquirido a los mismos $160 por acción hasta febrero 2022.

europapress