Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital.

​La apuesta para convertirnos en mercado líder en servicios financieros a nivel regional

|

Cartas al director OK


Sr. Director, 


Creemos que es muy importante que se retome la Ley Fintech y, sin duda, una de las buenas noticias de este complejo 2020. Nosotros estuvimos trabajando activamente con la Comisión para el Mercado Financiero en el desarrollo del white paper y esperamos que el proyecto de ley se ajuste a eso.

Lo más importante y lo que se requiere para que podamos consolidarnos como mercado financiero integrado es que la ley sea pro emprendimiento y que no ponga muchas trabas a quienes están innovando. Además, es necesario que las exigencias que se impongan en el marco de esta pronta regulación sean proporcionales al tamaño de las empresas y de acuerdo con los riesgos que tome cada una.

Recordemos que las fintech chilenas están cumpliendo un rol vital en el financiamiento de Pymes y microempresarios que no siempre tienen acceso a la banca, por lo tanto, impulsan también la economía. Debemos usar de manera inteligente la experiencia internacional y avanzar de manera definitiva a convertirnos en un mercado líder e integral en servicios financieros a nivel regional.


Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital.

europapress