​INE: 3 de cada 10 diez empresas registraron trabajadores suspendidos por efecto de Ley de Protección al Empleo en septiembre

|

INE 3


En septiembre de 2020, según los resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra del período junio-septiembre de 2020, publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, tres de cada diez empresas (34,7%) registraron trabajadores suspendidos por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, lo que corresponde al 7,6% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más trabajadores en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en septiembre fueron alojamiento y servicio de comidas (73,0%), actividades artísticas y recreativas (50,8%) e industria manufacturera (46,7%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de trabajadores suspendidos fueron actividades artísticas y recreativas (46,5%) y alojamiento y servicio de comidas (40,8%).

En el mismo mes, uno de cada cuatro trabajadores (25,5%) realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en los trabajadores de los sectores de enseñanza (80,6%), suministro de electricidad y gas (55,9%), información y comunicaciones (53,0%) y actividades financieras y de seguros (50,3%).

europapress