​Enel Américas cita a junta extraordinaria de accionistas por fusión con de EGP Américas

|

Enel 4


El Directorio de Enel Américas S.A., en sesión extraordinaria celebrada ayer, acordó, por la unanimidad de sus miembros en ejercicio, convocar a una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad a ser celebrada el 18 de diciembre a las 10:00 AM horas en Santa Rosa 76, Santiago, Chile.

En la oportunidad se someterá al conocimiento y decisión de la Junta, según corresponda, entre otras materias, aprobar la operación consistente en la fusión por incorporación de EGP Américas SpA en Enel Américas, la cual tendrá por objeto permitir a Enel Américas controlar y consolidar la propiedad del negocio y activos de generación de energías renovables no convencionales que Enel Green Power S.p.A. desarrolla y posee en Centro y Sudamérica (excepto Chile). La Fusión, el aumento de capital asociado a la misma, la relación de canje, los antecedentes que les sirven de fundamento y los términos y condiciones particulares de la Fusión, se describen en el documento denominado “Términos y Condiciones de la Fusión”.

La relación de canje será de 0,43 acciones de Enel Américas por cada acción de EGP Américas, o aquella otra que acuerde la Junta dentro de un rango de entre 0,41 y 0,45 acciones de Enel Américas por cada acción de EGP Américas; en todos los casos, sin considerar fracciones de acciones.

De esta manera, para efectos de materializar la Fusión, se propone emitir 32.717.113.745 nuevas acciones de Enel Américas, o aquella otra cantidad que determine la Junta en función de lo anterior, todas las cuales quedarán íntegramente suscritas y pagadas con cargo a la incorporación del patrimonio de EGP Américas en la fecha en que la Fusión surta sus efectos. Las nuevas acciones que se emitan se destinarán íntegramente a él o los accionistas de EGP Américas, de acuerdo a la relación de canje que se establezca por la Junta, facultándose expresamente al Directorio para emitir las nuevas acciones producto del aumento de capital referido.

Lo anterior es sin perjuicio de las capitalizaciones o ajustes que corresponda efectuar al capital social de conformidad a la ley, incluyendo la capitalización del mayor valor obtenido de la colocación de acciones acordadas emitir en junta extraordinaria de accionistas celebrada con fecha 30 de abril de 2019.

europapress