​Julius Baer: Tras elecciones en EE.UU., inversionistas globales pueden optar a oportunidades en Asia

|

Julius baer 2


Las elecciones de 2020 en Estados Unidos marcarán un precedente importante para cualquier proceso electoral apretado que se dispute en ese país de ahora en adelante. Así lo señala un análisis de Julius Baer que sostiene que la “ola azul” prevista por los analistas finalmente se convirtió en un “goteo azul”, el cual finalmente empujó a Biden a ganar la presidencia.

De acuerdo al análisis, es probable que los inversionistas ignoren todo el ruido generado por el conflicto judicial que se entablará en las cortes estadounidense por las denuncias de fraude electoral. Según el jefe de Investigación de Julius Baer, Christian Gattiker, “es probable que una decisión muy importante permanezca abierta hasta entonces: la mayoría del Senado depende de Georgia, donde la elección indecisa solo se repetirá en enero de 2021”.

En ese sentido, Gattiker considera que a partir de estos factores, “aún puede llegar una mini ola azul. Esto podría generar que los inversionistas globales miren a otros lugares como el “Día de los Solteros” de Alibaba en Asia, que incluso ha eclipsado a otros eventos como el Black Friday y el Cyber Monday. Este evento, dice el reporte, es el que mejor ilustra cómo el poder adquisitivo chino ha crecido año tras año.

De hecho, las ventas de Alibaba para el evento 'Single Day' de este año probablemente superen los 300.000 millones de CNY, incluso más que los 268.000 millones de CNY del año pasado.

Dentro de ese contexto, la tendencia se ha inclinado hacia el comercio online. “Las cifras también muestran el cambio masivo hacia el consumo en línea, como si la pandemia global no hubiera sido la confirmación final de la mayor disrupción en el comercio minorista desde la introducción de los centros comerciales”, sostiene el análisis.


Efecto de las vacunas

El anuncio del avance de las vacunas beneficia a las oportunidades de inversión cíclicas. Por otro lado, el banco privado destaca las oportunidades cíclicas en Asia, como por ejemplo Japón. El índice Nikkei ha mostrado una ruptura desde una base que llevaba dos décadas.

“Esto es extremadamente optimista a largo plazo y es un buen momento para reconsiderar el espacio”, sostiene Christian Gattiker.

europapress