​Con esta app podrás hacer la mayoría de los trámites sin necesidad de ir a una notaría

|

A1Visitar una notaría se puede transformar en un panorama agotador y de una muy larga espera. Es que en general, realizar trámites presenciales, es algo que cada vez se da menos entre los chilenos, gracias a las virtudes tecnológicas de internet y las famosas aplicaciones.

Pero la duda actual es ¿qué tipo de trámites podemos realizar en forma online?. Para esto, la app SinNotaria, la cual está enfocada en ser una alternativa que busca que las personas pueden acceder a generar y firmar online utilizando la firma digital avanzada, la cual valida documentos con todas las regulaciones legales, entrega las opciones de contratos y documentos, subir escritos o crear desde cero un documento desde la comodidad de tu celular.

Declaraciones Juradas. Estos documentos constituyen una manifestación unilateral de voluntad que hace una persona, respecto de un hecho que necesita acreditar, con la fe del atestado notarial (Sin Notaria). "Las declaraciones juradas más frecuentes son: de renta, estado civil, carga familiar, extravío de licencia de conducir, entre otras” asegura Mauricio Ortíz, CEO de SinNotaria.

Temas Laborales. Son documentos que se utilizan para necesidades laborales. Los documentos más frecuentes son el contrato de trabajo, certificado de antigüedad laboral, carta de renuncia laboral, ratificación de la renuncia voluntaria laboral, autorización para trabajar, etc.

Comercial. Documento que se utiliza para las necesidades de comerciales. Los documentos más frecuentes son: Carta de poder, contrato de arriendo, contrato de compraventa de bienes muebles, promesa de compra venta, declaración de supervivencia, mandatos, contratos de prestación de servicios, contratos de construcción, fabricación, entre otros.

Familiares. Documentos que se utilizan para diferentes necesidades familiares. Los documentos más frecuentes son: certificado de estado civil, autorización de viaje de hijo al exterior, declaraciones juradas.

La aplicación, que está disponible en Android e IOS, ya cuenta con más de 2 mil descargas y más de 500 documentos creados a través de ella, desde su lanzamiento el 21 de septiembre, los usuarios pueden encontrar distintos tipos de contratos y documentos predeterminados, con el fin de simplificar la tarea a las personas.

“La gran cantidad de trámites son recurrentes por el lado de los documentos y contratos, y a esto se suma que la mayoría de las personas no sabía cómo redactarlos, al no tener el formato correcto, las cláusulas que debían contener, o simplemente porque querían que otra persona lo redactara. Es por esto que nuestra app es una herramienta de gran ayuda para las personas y que viene a modernizar el sistema actual”. finaliza Ortíz.

europapress