Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Transformaciones culturales, avances, cambios y progreso en el ecosistema

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Desde la crisis social que se mostró a finales del 2019, a los desafíos que presentó la pandemia del coronavirus, estos últimos 12 meses han sido una verdadera prueba de fuego para el país.

En este sentido, la transformación cultural de las organizaciones e instituciones nacionales cobran un valor preponderante, puesto que la llamada mentalidad de transformación será la gran bandera de adaptación en estos tiempos de cambio la cual probablemente se

mantendrá como práctica habitual en muchas empresas y trabajadores una vez en la era post Covid.

El contexto actual juega un papel fundamental en el proceso de crecimiento de una

empresa, pyme y startup. Cada equipo tiene dinámicas propias de relacionamiento y la

transformación cultural vino a ordenar y facilitar el trabajo de las y los chilenos. Desde una adopción rápida de prácticas propias de las economías digitales, a la planificación

estratégica de los cargos ejecutivos. Ahora, el siguiente paso es el desarrollo y medidas que se

tomarán de manera macro para poder potenciar propuestas y solucionar dolores del segmento.

No hay duda de que el avance de la innovación será un tema vital y estratégico para cualquier país

que quiera modificar sus modelos operativos. La innovación y desarrollo son aspectos de

trabajo constante que toda organización deberá considerar como proceso transversal para que permear el ADN cultural de la institución.

Estamos en tiempos de cambios y recomendaría potenciar aquellas herramientas que nos hacen más ágiles y rápidos en la manera de adaptarnos a las contingencias. Tenemos talento en Chile, hay instituciones serias y de prestigio apoyando diversas iniciativas de transformación, y la necesidad de recuperar una economía que se ha puesto a prueba en estos últimos doces meses es imperativa. Confío en que este histórico año 2020 a nivel mundial podrá decantar en grandes avances que lleven a Chile a descubrir nuevas oportunidades de transformación que nos hagan una mejor Nación en el futuro.


Ángel Morales, 

Director Ejecutivo de UDD Ventures

europapress