BICE Inversiones ajusta carteras recomendadas de 5 y 10 acciones

|

BICE

BICE Inversiones consignó que “desde la última revisión (05 de octubre, 2020) el IPSA experimentó una caída de –3,4%, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron caídas de –7,3% y –6,7% en el período, respectivamente. Nuestras carteras se vieron afectadas principalmente por la exposición a ECL. Durante el período las mayores alzas del IPSA fueron SQM-B y Vapores.”

De esta forma, el Departamento de Estudios la entidad financiera precisó que “estamos realizando cambios en nuestra cartera recomendada BICE 5 destacando la incorporación de CAP en reemplazo de Engie Chile, que baja a nuestra cartera BICE 10. Estamos incorporando CAP en la 3era posición de nuestra cartera de 5 acciones recomendadas, principalmente por la excelente dinámica de resultados que seguirá mostrando en el corto plazo, lo que en el contexto actual creemos es relevante. Los precios del hierro siguen mostrando una resiliencia importante y mientras más tiempo se mantengan, el nivel de caja que generará la compañía le pone un piso cada vez mayor. Además, en el 2do semestre empezaremos a ver con mayor fuerza la normalización de costos.”

Por último, indicó BICE, “CAP nos provee exposición a demanda externa, donde creemos que en el corto plazo han mejorado las perspectivas. En tanto, estamos retirando Engie Chile de nuestra cartera BICE 5, bajándola a la 7ma posición de nuestra cartera BICE 10 en base a una nueva actualización con precio objetivo 2021E de $1.090, donde estamos considerando un nuevo escenario base para la demanda sobre contratos regulados, considerando una potencial migración hacia el segmento de clientes libres relacionado a potenciales cambios regulatorios (portabilidad eléctrica). Si bien ECL presenta un descuento significativo respecto a sus múltiplos históricos, creemos que el plan de inversiones anunciado, junto con una potencial caída en la demanda de contratos regulados, podría presionar el nivel de apalancamiento y así potencialmente tener un efecto negativo en las perspectivas de dividendos en el mediano plazo. Por último, estamos aumentando exposición a Concha y Toro luego de sus excelentes resultados 3T20 y buenas perspectivas de corto plazo.”

Carteras Bice (14)



europapress