Coca-Cola Embonor y CCU suscriben Memorandum de Entendimiento para planta de reciclaje de botellas PET

|

Coca Cola Embonor 2


Coca-Cola Embonor informó a través de un hecho esencial que Envaces CMF, sociedad anónima cerrada coligada a Embonor, en la cual esta última mantiene un 50% de participación accionaria, ha suscrito con Fábrica de Envases Plásticos, sociedad anónima cerrada filial de Compañía Cervecerías Unidas (Plasco), un Memorándum de Entendimiento que establece los términos y condiciones preliminares para llevar a cabo de forma conjunta el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de una planta de reciclaje de botellas PET – poletileno tereftalato, que operaría en Chile a través de una nueva sociedad de propiedad compartida 50/50 entre CMF y Plasto.

De acuerdo al hecho esencial, este proyecto es una prioridad estratégica para la compañía, se fundamenta en el principio de Economía Circular, y constituye un componente esencial de nuestro compromiso de sustentabilidad. “Específicamente, el proyecto consiste en que nuestros envaces se elaboren incorporando material reciclado, y se enmarca con las directrices y regulaciones ambientales aplicables en la materias.

Dentro de los mencionados términos y condiciones, el Memorándum contempla la disponibilidad de un porcentaje de la producción de PET reciclado para ser vendido a terceros no relacionados, en las mismas condiciones comerciales que las aplicarán para las partes.

Atendido el resultado del proyecto, a la fecha no es posible determinar los efectos financieros que ella tendría en los resultados de la empresa. 

europapress