Dólar profundizó caída en la apertura de este martes

|

Dolarin


Un retroceso de $5,10 exoperimentó el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se ubicó en $770, extendiendo el descenso de $1,90 que anotó ayer, y acoplado a un dólar index que a nivel internacional bajaba 0,07% esta sesión.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “el dólar ha perdido posiciones al comienzo de esta jornada, revirtiendo parte de las últimas ganancias registradas. A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas están dando al candidato demócrata Joe Biden una sólida ventaja sobre el Presidente Donald Trump a nivel nacional, aunque la ventaja es menor en ciertos estados clave, que fueron muy importantes para que el actual presidente de EEUU fuera electo la última vez.” Mientras, las noticias sobre la segunda oleada de la pandemia del Covid-19 son cada vez peores. “El número de casos supera a los 43 millones en todo el mundo, con varios países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Francia, Italia y Reino Unido registrando nuevos récords con decenas de miles de nuevas infecciones diarias esta semana, lo que atemoriza al mercado fuertemente por posibles confinamientos”, consignó el analista.

En el plano local, la especulación generada por el plebiscito y la opción apruebo que arrasó en consideración a la opción rechazo, sigue primando. “Luego de los resultados, el mercado no ve con buenos ojos los años que vienen para el país, con un sentimiento negativo en torno a una posible inestabilidad económica que harían que los inversionistas piensen más de una vez en la opción de invertir en Chile”, advirtió Román.

El cobre, por su parte, se encontraba cotizando por sobre los U$3 la libra. “Para la jornada de hoy, consideramos que el tipo de cambio debería mantenerse entre los $765 y los $775, con un soporte clave de los $770. De seguir mostrando caídas, podría ir a buscar los $760”, concluyen desde XTB Latam.

europapress