Aplicación móvil de AFP Cuprum es reconocida como la Mejor App de Ahorro en Iberoamérica 2020

|

A1Por sus destacadas características, en cuanto a rapidez, entrega de información, accesibilidad y fácil manejo, la App de AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en los Premios al Liderazgo Digital Cionet 2020, en la categoría Mejor Proyecto APP o Dispositivo Inteligente.

El reconocimiento, entregado por un experimentado y selecto jurado internacional convocado por CIOnet, la comunidad de líderes digitales más grande del mundo, se efectuó durante la gala de premiación de este certamen, la cual fue transmitida de manera online para Europa y Latinoamérica, desde Madrid, España.

El galardón fue aplaudido por el gerente general de AFP Cuprum, Martín Mujica, quien destacó el trabajo en equipo, realizado durante varios meses, para dar origen a esta importante herramienta tecnológica, que hoy la sitúa como la mejor app de la industria previsional en Chile y una de las más importantes en el ámbito financiero.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento internacional en materia de innovación, pues éste es uno de nuestros pilares de nuestra gestión. Creemos firmemente que debemos hacer todos los esfuerzos en facilitar la labor a nuestros afiliados, en el acceso a la información y en la toma de sus decisiones en temas tan importantes como el ahorro previsional”, señaló Martín Mujica, gerente general de AFP Cuprum.

La CuprumApp cuenta con la mayor cantidad de funcionalidades del mercado en Chile y mantiene un ritmo de actualizaciones y mejoras mensuales sólo comparable con otros grandes jugadores del mundo digital global, lo que la ha llevado a convertirse en la app con el mejor rating dentro de la industria, con un 4.7 y 4.2 en las store de IOS & Android, respectivamente.

Desde su lanzamiento, en Mayo 2019, se ha destacado por lanzar primero funcionalidades únicas en la industria de las AFP como el proyector de pensión y la posibilidad de ahorrar en APV vía tarjetas de crédito/débito. Asimismo, es la única que incorpora un chat de atención con un ejecutivo; una sección de actualidad y mercados con videos y artículos; y una nueva sección en la que cualquier cliente nuevo podrá hacer un seguimiento del proceso del traspaso de sus fondos. Actualmente cerca del 25% de los clientes de CuprumAFP la usan todos los meses.

En el certamen de premiación, la compañía estuvo representada por Juan Manuel Vega, Chief Digital Officer CDO, de Principal, quien relevó el trabajo en equipo que permitió obtener este reconocimiento. “Nada de esto se consigue fácilmente ni solo. Hemos tenido mucho apoyo de la Compañía, del Management que fue impulsadora en esto y un equipo extraordinario, así que estamos muy contentos. Este es el resultado de escuchar a nuestros clientes de ponerse en su lugar, y fallar una y mil veces en cómo encontrar la forma correcta de hacerlos sentir acompañados en todo momento y particularmente en estos momentos complejos de turbulencias financieras. Las mejoras e innovaciones en nuestras plataformas digitales nos han llevado a niveles históricos de satisfacción de clientes en la compañía”, indicó.

Cabe mencionar también, que Juan Manuel Vega fue reconocido como el mejor CIO/Líder digital de Chile 2020 por su liderazgo en materias de innovación y transformación digital. En ese sentido, Vega destacó el premio obtenido frente a otros profesionales de diversas industrias. “Es un honor y un orgullo recibir este reconocimiento de parte de la comunidad digital de CIONet. Es un premio al trabajo de transformación que iniciamos en la Compañía hace un par de años, acompañado de grandes profesionales, muy apasionados por lo que hacemos, del cual hoy estamos viendo los frutos. Ha sido una experiencia extraordinaria”, señaló.

europapress