Dólar abrió a la baja este miércoles en línea con divisa a nivel internacional

|

Dolarin


Un retroceso de $2,70 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $784, luego de apuntar un leve ascenso de $0,30 ayer, y en línea con un dólar index que se debilitaba en un 0,34% esta jornada a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “el solo hecho de que demócratas y republicanos sigan las negociaciones para alcanzar un nuevo estímulo fiscal, está haciendo que el mercado esté pendiente y expectante de comenzar a tomar más riesgos al momento de querer invertir. Es por eso que el dólar índex sigue perdiendo fuerza, cayendo hasta los 92.717 puntos, que son valores que no veíamos desde el 21 de SeptiembreLa cída del dólar se debe además al avance de la segunda ola de Covid-19 a nivel mundial, frente a lo cual el BCE ha dicho que seguirá entregando estímulos fiscales mientras sea necesario para apoyar la economía, a diferencia de EE.UU, que sigue estancado en sus negociaciones.”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que la ayuda a los gobiernos estatales y locales y las demandas republicanas de protección de responsabilidad para las empresas siguen siendo puntos conflictivos para llegar a algún tipo de acuerdo. Aun así sugirió que los demócratas podrían encontrar motivos para acordar las protecciones de responsabilidad si el gobierno acepta eliminar la propuesta del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que Pelosi cree que opacaría la protección para los trabajadores.

“Tomando en cuenta los máximos anuales que muestra el cobre sobre los U$3,1 la libra y el fuerte debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional, esperamos una cotización bajista para el tipo de cambio, en torno a los $770 como soporte y los $795 como resistencia”, consignó Román.

europapress