Dólar abrió este martes profundizando la fuerte baja de ayer

|

Dolarin


Un retroceso de $3,10 experimentó el dólar durante la apertura de este martes. La paridad se transó en $783, ampliando la fuerte baja de $9,10 que anotó el viernes, acoplado a un dólar index que se debilitaba esta sesión a nivel internacional.

“Los inversionistas han abandonado al dólar como activo refugio, y han empezado a tomar riesgos por el posible acuerdo de estímulos fiscales para el día de hoy. Sin embargo, mantienen cierta cautela mientras continúan las discusiones políticas”, consignó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

En el plano local, acotó, “si bien las manifestaciones por el aniversario del estallido social podían influir en alzas del tipo de cambio, ha sido la actuación del cobre sobre los U$3 la libra y del dólar a nivel internacional los factores que han presionado fuertemente a la baja al tipo de cambio”.

En este contexto, concluyó que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúa en torno a los $775 como soporte y los $790 como resistencia, ya que vemos una cotización muy fuerte sobre los U$3 la libra en el cobre y un fuerte debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional. Por lo tanto, deberíamos ver una cotización bajista esta jornada”

europapress