​Ministro Pérez e incidentes por el 18-0: “El único camino para que Chile avance son las decisiones democráticas en las urnas”

|

Victor perez

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó los actos violencia ocurridos ayer  al cumplirse un año  del estallido social en el país. "El único camino para que Chile avance, para que su democracia se consolide, son las decisiones democráticas de las chilenas y los chilenos en las urnas", apuntó el secretario de Estado, en alusión al plebiscito constitucional del próximo domingo.

“El rechazo a la violencia debe ser firme y claro. Hoy ha habido manifestaciones y los que participaron lo hicieron de manera pacifica y sin ninguna dificultas, pero no podemos desconocer que grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de esa manifestación, cuando las barras bravas se enfrentaron, y después provocaron actos de violencia en contra de la propiedad pública y privada”, consignó el personero durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

“Gracias a las acciones de Carabineros y policías, las estaciones del metro y buses fueron protegidos, la infraestructura critica fue protegida. Lamentablemente tenemos que expresar que dos recintos religiosos han sido dañados producto de la acción de estos violentos. Hacemos un llamado a que la ciudadanía condene este tipo de actos. Quemar recintos es una expresión de brutalidad y la violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia tiene”, mencionó.

“Hoy ha quedado en evidencia quienes son los delincuentes, quienes son los vándalos. Nosotros hemos preparado una planificación, hemos desplegado 40 mil carabineros en el país. Con nuestra actuación muchas acciones de delincuencia y vandalismo fueron inhibidas, el pliegue de control y prevención fueron de acuerdo a lo planificado”, sentenció.

europapress