Dólar abrió a la baja este martes, inquietud por nuevas restricciones de movilidad en el mundo

|

Dolar


Una baja de $3 experimentó el dólar en la apertura de este martes. La paridad se ubnicó en $793, luego de apuntar una merma de $1,60 el viernes último, y en completamente desacoplado de un dólar index que esta sesión se fortalecía en un 0,15% a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “cada vez son más gobiernos y autoridades que están adoptando medidas que restringen la movilidad de las personas y la actividad de muchos sectores, algo que probablemente terminará pasando factura a la economía. Aunque a ojos del mercado se hace necesario un nuevo paquete de estímulos fiscales en EE.UU, el viernes pasado la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fracasaron en llegar a un acuerdo, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que duda mucho que el Congreso apruebe un paquete de ayuda antes de las elecciones.”

El cobre, por su parte, se encontraba bajando en un 0,51% a $3 la libra esta jornada, en un contexto en el que las importaciones de China crecieron a su ritmo más rápido este año en septiembre, mientras que las exportaciones ampliaron sus fuertes ganancias aumentando un 9,9%, a medida que más socios comerciales levantaron las restricciones al coronavirus en un nuevo impulso a la segunda economía mundial. Estas cifras se dan en línea con las expectativas de los analistas, y por encima del sólido aumento del 9,5% mostrado en agosto.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $780 como soporte y los $810 como resistencia, ya que vemos una cotización del cobre superando los U$3 la libra. luego de los buenos resultados de en la balanza comercial China durante septiembre, y un fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, lo que debería dar paso a una cotización plana en el tipo de cambio”, concluyó Román.

europapress