Dólar revirtió el ascenso de ayer en la apertura de este viernes

|

DolarinUna baja de $3,60 experimentó el dólar en la apertura de este viernes. La paridad se transó en $795, en línea con el debilitamiento de 0,28% del dólar índex a nivel internacional, y luego que ayer apuntara un ascenso de $3,80.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo cayó mucho menos de lo esperado, demostrando que en el último tiempo se están haciendo pocos avances hacia una recuperación económica debido a la pandemia del Covid-19. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) escribió en un capítulo de su próxima edición de Perspectivas de la Economía Mundial que la temprana aplicación de confinamientos durante la pandemia puede reducir sustancialmente la propagación del virus, por lo que los agentes políticos deben ser cautelosos a la hora de levantar las medidas pensando en reactivar la economía cuando la tasa de contagio sigue siendo alta.”

El cobre, por su parte, estaba subiendo un 0,95% esta sesión hasta los U$3,050 la libra. “Desde el continente asiático la jornada estuvo marcada por Shanghái, que volvió a sus operaciones tras casi una semana de feriado. En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo estar muy preocupado por la transparencia y la seguridad de la inversión extranjera en el mercado británico, luego que un comité parlamentario de Reino Unido acusara a Huawei de complicidad con el Estado chino. La comisión parlamentaria de defensa del Reino Unido dijo el jueves que había encontrado claras pruebas de que el gigante de las telecomunicaciones ha colaborado con el ‘aparato del Partido Comunista Chino’, y que Reino Unido podría tener que retirar toda la tecnología de Huawei antes de lo previsto”, mencionó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $780 como soporte y los $810 como resistencia, ya que vemos una cotización del cobre superando los U$3 la libra debido al retorno a las negociaciones en la bolsa asiática, un debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional, y por lo tanto, esperamos una cotización bajista en el tipo de cambio”, concluyó el analista.

europapress