Dólar abrió con leve ascenso este lunes

|

DolarUn ascenso de $0,60 experimentó el dólar en la apertura de este lunes. La paridad se transó en $789,70, desacoplado de un dólar index que se debilitaba en un 0,24% a nivel internacional, y luego que el viernes esperimentara un avance de $2,20.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19 “y su salud será un factor importante para el mercado, que seguirá de cerca el progreso de las conversaciones sobre el estímulo fiscal en Washington, ante las esperanzas de un acuerdo sobre otro paquete de ayuda. Una nueva ronda de estímulos reforzaría los mercados que se han visto zarandeados por la incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales y los temores de que la recuperación económica esté perdiendo fuerza. Se espera que en el discurso que dará el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reitere la necesidad de más estímulo fiscal.”

El cobre, por su parte, estaba cayendo un 0,68% en la sesión de hoy a U$2,961 la libra. Las palabras del gobernador del banco de Japón Haruhiko Kuroda, mantienen la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y de precios para dicho país, mientras que la pandemia continúa golpeando el crecimiento mundial. “Si bien la incertidumbre es muy alta, nuestro escenario de referencia es que la economía de Japón tienda a mejorar a medida que disminuya el impacto de la pandemia”, aseveró Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $774 como soporte y los $804 como resistencia. Esto debido a que vemos una cotización del cobre bajista y un debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional, que deja de funcionar como activo refugio por los inversionistas luego de conocerse la mejora en el estado de salud de Donald Trump tras dar positivo a Covid-19, factores que llevarían al alza al tipo de cambio”, concluyó.

europapress